8 razones por las que tenés que tener página en internet

Si hasta ahora no fue una necesidad, esta lista te develará porqué tenés que apostar por tu propio sitio web

Habrás sentido más de una vez resonar la frase «hoy todo está en internet». Contrariamente a lo que se pensaba hace algunos años atrás, esta no es una opción que se circunscribe sólo algunos negocios, sino que la web tiene miles de alternativas de muchísimos rubros ya que quiere responder de la mejor forma posible a las necesidades del usuario. Y es probable que en ese período pre-pandemia (que parece lejano en el tiempo pero no lo es tanto) , no hayas considerado realmente importante buscar las opciones que te faciliten tener tu página web. El 2021 se presenta diferente en cuanto a los negocios después de la experiencia de todo el año pasado, marcando que esta planificación incluye contar con una dirección web de nuestro producto/servicio y desde allí generar todas las demás acciones en busca de captar al cliente. Si todavía no te parece necesario aparecer entre los resultados de google, seguí leyendo para ver si mantienes tu opinión.

Las 8 razones para tener tu página en internet

null

Reconocimiento de marca:

Una página en internet es un eslabón comunicativo súper importante. La imagen de la marca se verá en ella, no sólo desde la información de los productos y/o servicios, sino desde los valores y objetivos que la representan. Además es el inicio de la construcción desde lo visual apuntando a que el logo y el slogan que la definen sea fácilmente reconocible por los navegantes, y sabemos que las grandes marcas a nivel mundial han hecho este proceso muy de a poco con excelentes resultados.

null

Es el primer contacto de los potenciales clientes con tu negocio:

El llegar a tu marca debe ser en conjunto una experiencia agradable y que deje satisfecho al usuario. Para quien no conoce tu producto ó qué soluciones puede obtener, debes facilitarle la mayor cantidad de información posible y brindarle los canales en donde pueda aclarar dudas. El sitio ideal apunta a tener una distribución visualmente sencilla con un mensaje claro que cumpla con estos objetivos.

null

El negocio online no tiene límites geográficos:

El nacimiento y posterior crecimiento de los negocios a través de la web es una característica de los útlimos años. Si bien es común el caso en que un negocio físico desee incrementar sus ventas desde la web, lo cierto es que incluso en ese caso las operaciones no estarán limitadas sólo a su ubicación geográfica, representando para ellos también una forma de expansión. Internet abre una puerta que comunica con personas de otras locaciones en búsqueda de soluciones, y es una oportunidad que nadie debería dejar pasar.

null

Los clientes potenciales pueden encontrarte en cualquier horario:

Sin importar el rubro, el local físico siempre estuvo restringido a un horario de atención, a la que tanto vendedor como cliente se ajustaban. En el mundo online, con el simple hecho de la libertad para realizar las búsquedas, el usuario no tiene restricciones , simplemente rellena un formulario que le permita avanzar hacia una compra ó contactarte.

null

Da credibilidad al cliente:

Hoy la presencia online no se limita sólo a las redes sociales, sino que además de ellas las personas que quieran conocer más de tu marca buscarán respaldar todo lo que van conociendo a través de tu página webTodas las grandes marcas consolidadas a nivel mundial en épocas en que este medio no existía también cuentan con su sitio web, lo que es indicador de la importancia que tiene también para tu negocio.

null

El crecimiento de internet está en constante expansión:

Cada vez más las respuestas que buscan los usuarios pasan por la web y quienes no estén allí serán los que queden al margen de este gran avance.Y qué otro factor determina que sea de ésta y no de otra manera? con el panorama a nivel internacional mucha gente vió la posibilidad de poder sostener su actividad sólo a nivel virtual, por lo que se convierte en la única forma de abarcar un público cada vez mayor.

null

Se gana en visibilidad:

Como ya hemos mencionado, con la presencia en redes sociales no alcanza. Allí se circunscribe la interacción sólo con los usuarios que tienen cuenta en instagram, facebook, etc. y una visión de marca más amplia no puede limitarse sólo a ello. Con diferentes acciones para posicionarla, tu página en internet va a formar parte de los resultados de los buscadores, convirtiéndose en una nueva alternativa para tus clientes.

null

Difunde contenido pensando en tu cliente ideal:

Google evalúa y posiciona las páginas web según varias características que deben cumplimentar. En forma global apuntan a garantizar una experiencia positiva en el sitio por parte del usuario, por lo que se evalúa el tiempo de carga de la página, su adaptabilidad para dispositivos móviles ó de escritorio, y la originalidad del contenido. Entre ellas ha dado especial importancia a la de crear contenido de interés para el público, y de facilitarle la información. Los textos obtienen relevancia para Google en función de cómo responden a la intención de búsqueda del usuario y cierta frecuencia de publicaciones. Con esto lo que se desprende es que agradarás a tu cliente si primero le gustas a Google.

Este recorrido intenta acercarte todos los beneficios de tener tu propia página web, por si estás justo en ese momento de definiciones en el que te planteas entre el sí y el no. Haciendo un repaso por todos ellos, se me ocurre que olvidé uno muy importante: es en tu página donde empiezas a generar un vínculo con tu cliente. En un cuadro apocalíptico imaginario (y extremo), todas estas redes sociales desaparecen y ya no hay contacto con tus seguidores, en cambio desde tu página web todas las acciones que realices serán en beneficio de incrementar y generar una estrecha relación con tus clientes. Es así como pensando en iniciar un vínculo hemos tenido esta conversación entre tú y yo, aquí en mi página web, no te gustaría tener este canal para hacerlo con tus clientes?

Entrada siguiente
¿Qué es la propuesta de valor?
8 RAZONES DE DISEÑO WEB
+ Entradas

Categorías